Quieren abrir una fábrica nacional de motores

El secretario de Industria, Fernando Fraguío, se reunió con directivos de terminales automotrices y autopartistas para analizar la posibilidad de abrir una fábrica nacional de motores que provea a las marcas que tienen planta en el país.

Es probable que esta fábrica se instale en la provincia de Santa Fe, porque el proyecto cuenta con el fuerte apoyo del gobierno de esa provincia y con el respaldo del fabricante de válvulas Luis Basso, un peso pesado en la política empresarial del sector. La idea es que estos motores aumenten el porcentaje de componentes argentinos en los autos que se producen en el país y también se puedan exportar.

El gobierno nacional se comprometió a establecer un régimen específico para la fabricación de motores. Recién cuando esto se concrete, las terminales presentarán un plan de producción que será consensuado con las empresas autopartistas para que sean las proveedoras de los componentes de estos motores.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar