• Sin categoría

Exclusivo: video del nuevo Ka y DiNucci anticipa más lanzamientos de Ford

Entrevista a Jorge DiNucci, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

-¿Cuáles son las expectativas de ventas para el nuevo Ford Ka?
-Dentro del segmento de los autos B con tres puertas, tenemos muy buenas expectativas. Pensamos que vamos a vender arriba de 1.200 unidades por mes.

-¿Cuáles son los principales rasgos que diferencian al nuevo Ka de la generación anterior?
-Por sobre todas las cosas, cambiaron las dimensiones porque es una plataforma distinta. Todos los espacios interiores del auto son más grandes. Es un Ka con un nuevo diseño, pero fundamentalmente con un mayor espacio interior. Está habilitado para llevar cómodamente a cinco pasajeros y con un buen tamaño de baúl.

-El primer Ka se lanzó en la Argentina un año después que en Europa. Este año se lanzará en Europa un nuevo Ka que será completamente diferente al que se está presentando para el Mercosur. ¿Por qué se desarrollaron dos modelos distintos con el mismo nombre?
-Para responder específicamente a las necesidades de cada uno de los mercados. Las necesidades del mercado latinoamericano no son las mismas que las de los mercados europeos, sobre todo en este segmento de los autos pequeños.

Desde el gobierno argentino se impulsa un proyecto de ley para que todos los autos ofrezcan de serie doble airbag, frenos ABS y alarma de aviso de cinturón de seguridad. ¿Qué opina de esta medida?
-Es algo sumamente positivo que el Gobierno se preocupe por eliminar o reducir estos altísimos niveles de siniestralidad y sus consecuencias. Todas las terminales tenemos el equipamiento necesario para ofrecer ya mismo ese equipamiento. Vamos a tener que buscar un equilibrio entre el equipamiento y lo que los consumidores puedan pagar.

-¿En qué etapa de desarrollo está el nuevo modelo que se empezará a producir en la planta de Pacheco?
-El plan está muy avanzado y en los primeros meses de la segunda mitad del año el vehículo estará saliendo desde la planta de Pacheco. En las próximas semanas comenzarán a producirse los modelos de preserie de este tercer auto que convivirá en la planta con la Ranger y el Focus.

-¿Qué planes tienen para el 2009?
-Siempre vamos a tener novedades a lo largo de toda la línea de productos. El año que viene vamos a tener otro lanzamiento importante, que consiste en la renovación del vehículo comercial que producimos en Pacheco. Será una actualización importante de ese modelo. Es parte de la inversión de 500 millones de pesos que anunciamos el año pasado.

Post relacionado:
El nuevo Ford argentino aún no tiene nombre

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar