Lanzamiento: Ford Ka

¿QUÉ ES?: La nueva generación del modelo más chico de Ford. Diseñado, desarrollado y fabricado en Brasil sólo para el Mercosur. Europa recibirá este año una nueva versión completamente diferente, basada en el Fiat 500.
MECÁNICA: Seguirá teniendo los conocidos 1.0 y 1.6 Zetec Rocam. El 1.6 conserva los 95 CV de potencia de la generación anterior, pero el 1.0 bajó de 65 a 63 caballos. No se explicó el motivo.
LO MÁS: Aumentaron todas las dimensiones para hacerlo más confortable. Es más largo (+216 mm), más ancho (+181 mm), con una mayor distancia entre ejes (+4 mm) y con un baúl más grande (+77 litros). Ford asegura que en el asiento trasero caben tres adultos, aunque lo cierto es que –con comodidad- entran dos. De todos modos, es más generoso que el Ka anterior.
LO MENOS: Durante la presentación tuve la oportunidad de hacer una breve toma de contacto con un 1.6 Viral con 256 kilómetros de uso. Su estado no era el mejor. La tapa de la caja de fusibles se cayó al cerrar la puerta; el pedal del embrague tenía un recorrido artificialmente largo y el tambor de la llave de encendido estaba falseado: al pasar del contacto al arranque, la llave quedaba trabada en arranque y había que regresarla a la posición de contacto en forma manual.

EL DETALLE: La campaña publicitaria dará que hablar: un mundo habitado por monstruos que se comen a los usuarios del Ford Ka como si fueran golosinas.

PRECIO: Desde 37.300 pesos hasta 46.300 pesos (este último es el 1.6 Top Pulse, el único de la gama que ofrecerá doble airbag).

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar