Perdió el Mercosur: Seat fabricará en México

Después de analizar el mercado latinoamericano durante cuatro meses, Seat descartó a Brasil y a la Argentina para confirmar que instalará en México una planta de producción donde fabricará la generación actual de su modelo Córdoba (foto).

A pesar de que el viejo Córdoba se produjo en la planta de Volkswagen Argentina en Pacheco, a fines de los años ’90, nuestro país fue el primero en quedar descartado para esta inversión. El “riesgo cambiario” fue el factor negativo que argumentó la marca española.

Seat anunció esta semana que, entre Brasil y México, optó por el segundo. Según informó El Periódico de Catalunya, la nueva planta se construirá en la ciudad de Puebla, junto al centro industrial de Volkswagen. Tendrá una capacidad de producción de 40 mil unidades anuales. La opción de México prevaleció por su tipo de cambio más previsible y porque es el único país de la región que tiene acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y el Mercosur.

Post relacionado:
Seat descarta Argentina por “riesgo cambiario”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar