Proyectan vender 800 mil motos este año

No sólo los autos baten récords de patentamientos en el país. El sector de las motos experimenta un crecimiento aún más explosivo, con ventas que pasaron de 65 mil unidades en el 2004 a 678.050 en el 2007. El mercado espera este año un crecimiento de hasta el 20% para alcanzar la cifra récord de 800 mil unidades. Ese fue motivo suficiente para que el tema mereciera hoy la tapa del suplemento económico del diario Clarín.

La mayoría de las motos que se venden en el país son importadas de China, con cilindradas de entre 100 y 125 centímetros cúbicos, y precios que oscilan entre los tres mil y cinco mil pesos. El 30% de las ventas corresponden modelos producidos en el país por Honda, Yamaha, Kymko, Guerrero, Motomel, Gilera y Juki.

Las marcas de lujo no son ajenas al fenómeno. El año pasado, BMW Motorrad vendió 650 unidades de sus modelos que tienen un precio promedio de 18 mil dólares. Harley Davidson vende 30 motos por mes con un valor medio de 24 mil dólares y hasta MV Agusta, la Ferrari de las motos importada por el Gruppo Modena, está vendiendo cinco unidades mensuales con valores que pueden llegar hasta los 120 mil dólares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar