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El Clio se quedó con sólo un motor

Renault Argentina recortó de manera drástica la oferta de motores para el Clio. Desde hace poco más de un mes sólo se ofrece la mecánica naftera 1.2 litros de 75 caballos, tanto para las versiones de tres y cinco puertas. Sólo la variante tricuerpo seguirá teniendo como opción el gasolero de 65 caballos.

Desde junio del año pasado, la planta de Renault en Córdoba quedó como la única del Mercosur que produce el Clio. En Brasil dejó de fabricarse para hacerle lugar al Logan y al Sandero.

El paulatino arrinconamiento del Clio se debe al avance del Proyecto L35, que pronto se producirá en la fábrica de Santa Isabel. Sobre la plataforma que utilizan el Logan, el nuevo Twingo europeo y el Clio III se desarrollará un auto “algo más grande que el Clio Tricuerpo y más chico que el Mégane I. Pero no se trata de un mediano económico, sino de un vehículo con prestaciones”, según informó el año pasado el titular de Renault Argentina, Dominique Maciet, al anunciar una inversión de 200 millones de pesos para este proyecto. Los rumores hablan de un Clio III tricuerpo.

La eliminación de los motores más grandes también obedece a una estrategia de la marca a nivel Mercosur. Quienes quieran un Renault de mayor cilindrada estarán obligados a elegir entre un Logan o un Sandero fabricados en Brasil, en lugar de un Clio producido en la Argentina.

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