Lanzamiento: Audi A5 y S5

¿QUÉ SON?: Las nuevas coupés de lujo de la marca alemana, que fueron presentadas hoy en el Autódromo de Buenos Aires. Compiten contra los BMW Serie 3 Coupé y los Mercedes CLK. Las fotos corresponden a la versión más deportiva, la S5.
MECANICA:
De las cinco motorizaciones que se ofrecen en otros mercados, acá sólo llegarán dos: el A5 3.2 Quattro con 265 CV y el S5 4.2 Quattro con 354 CV. Se ofrecen con caja manual de 6 velocidades o Tiptronic de doble embrague también, con 6 marchas.
LO MÁS:
El diseño. Por lejos, tiene la línea mejor lograda de su segmento. Su diseñador, el italiano Walter de’Silva que trabajó para Alfa Romeo, Seat y Lamborghini, es conciente de ello y declaró: “Es el auto más bello que diseñé jamás”.
LO MENOS:
El espacio en las plazas traseras es muy limitado, sobre todo en altura. Pero es más cómodo que una coupé Audi TT.
EL DETALLE:
El sistema Advanced Key. No sólo permite acceder y arrancar el auto sin sacar la llave del bolsillo, sino que almacena los datos básicos de mantenimiento del auto para descargarlos en la computadora del service. Y viene con un set de tres llaves donde se memorizan las preferencias de cada uno de los usuarios del vehículo. La gran pregunta es: ¿compartirías tu S5 con alguien más?
PRECIO:
Desde 76.000 hasta 116.960 dólares, según motor y transmisión.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar