• Sin categoría

¿El Fiat 500 se fabricará en el Mercosur?

Tal como este blog adelantó en exclusiva en diciembre pasado, el Fiat 500 tiene asegurada su llegada a la Argentina para antes de fin de año. Lo más probable es que el Auto del Año en Europa llegue a nuestro país con el motor de 100 caballos y un precio que rondará los 10 mil euros.

Sin embargo, desde hace una semana corre el rumor de que el 500 podría llegar a fabricarse más adelante en el Mercosur. Según la versión recogida por Terra, en Italia están tan convencidos de la aceptación del 500 que producirían una versión adaptada para esta región, aunque conservando el diseño italiano.

Podría fabricarse tanto en la planta de Betim, en Brasil, como en la de Ferreyra, Córdoba. La decisión se basará en la experiencia y la estructura de cada país, puesto que la inversión sería casi la misma al tratarse de una plataforma nueva. La idea de Fiat es utilizar al Mercosur como trampolín para vender también el 500 en México, Estados Unidos y Canadá.

Post relacionado:
Fiat diseña en Brasil el nuevo Topolino

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar