¿Adiós al Falcon? En Australia dicen "shit"

Me acaba de llegar desde Australia la última edición de la revista Motor, que por algún motivo que ignoro -y agradezco- me envían todos los meses. En ella se aborda con preocupación un rumor sobre el posible fin del Ford Falcon (foto), que se sigue fabricando al otro lado del planeta casi 20 años después de la desaparición de ese nombre en nuestro país.

Resulta que las ventas del Falcon cayeron más de 50% en los últimos cinco años y la continuidad de este modelo exclusivo para el mercado australiano choca de lleno con las intenciones de Ford de unificar su oferta de productos a nivel mundial.

Lo curioso es que, con el particular estilo que caracteriza al periodismo australiano, el cronista de Motor se queja de la injerencia de Detroit en su país con las siguientes palabras: “Ford US is in even worse shit” (que de manera diplomática se traduce como que Ford de Estados Unidos está metido aún en peores problemas como para preocuparse de Australia).

Otro ejemplo de periodismo australiano sin tapujos en la revista Motor: “The Infiniti FX50 makes BMW’s X6 look like the son of a thounsand whores”. Y no, no voy a traducirlo.

Post relacionado:
El Falcon aún vive (del otro lado del planeta)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar