Gloster: el auto cordobés para la Luna

El cordobés Agustín Cirino tiene 80 años y desde hace más de dos décadas sólo piensa en Gloster: un automóvil esférico, capaz de trasladarse sobre tierra y agua, que diseñó después de la Guerra de Malvinas, al ver la desigualdad de equipamiento con la que luchaban los soldados argentinos.

Según informço hoy La Voz del Interior, el vehículo consiste en dos esferas: la exterior gira sobre su eje para superar todo tipo de obstáculos y sumergirse bajo el agua, mientras la interior permanece fija y protege a los ocupantes. No tiene parabrisas, sino un sistema de cámaras de video que transmite imágenes al interior.

Ahora, con la ayuda del técnico en electrónica Ezequiel Rabaglino, Cirino trabaja para adaptar el Gloster a las bases del concurso que lanzó Google para coronar en el 2010 al vehículo más veloz para andar en la Luna. El premio es de 20 millones de dólares, pero antes el Gloster deberá superar su primer gran obstáculo: los 10 mil dólares necesarios para pagar la inscripción al certamen.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar