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Toyota confirmado: auto chico para el Mercosur

Después de cuatro meses de silencio, Toyota de Brasil confirmó hoy una inversión de mil millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Pablo, que estará destinada a la fabricación de “un auto chico y de baja cilindrada” para el Mercosur. Esta confirmación marca el demorado ingreso de la empresa japonesa al segmento de los autos más populares de la región.

El primer anuncio al respecto, realizado en febrero, fue seguido de un hermético silencio debido a un problema logístico: los planes iniciales de hacer el nuevo auto en la planta de Indaiatuba, donde se produce el Corolla, fueron descartados debido a que el espacio es muy chico. La nueva planta se construirá en la localidad paulista de Sorocaba, donde ya se compró un terreno apropiado. El cambio de planes no salió barato: la inversión original, estimada en 300 millones de dólares, debió triplicarse para levantar una fábrica nueva que producirá el auto y los motores.

De acuerdo a lo planeado, el nuevo auto entrará en producción en el 2010. ¿Pero qué modelo será? Eso aún no se sabe. Algunos medios brasileños como Interpress, especulan con un auto para competir contra el Volkswagen Gol, el Fiat Palio y el Chevrolet Celta (nuestro Suzuki Fun). Otros, como iCarros, hablan de un competidor para el Honda Fit.

Siempre dentro de los segmentos A y B del mercado, a nivel mundial Toyota ya cuenta con dos modelos de ese estilo, aunque con diferentes dimensiones y niveles de equipamiento: el Yaris (3,75 metros de largo) y el Aygo (con 3,4 metros y la misma plataforma de los Peugeot 107 y Citroën C1).

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