• Sin categoría

Nuevo Logan europeo hace foco en la seguridad

Este mes saldrá a la venta en Europa un restyling del Dacia Logan (el mismo auto que acá se vende con la marca Renault), que presenta algunos cambios estéticos y de equipamiento, aunque no en el precio, que arranca en 8.000 euros. Más allá de la nueva parrilla y las nuevas ópticas, el foco estuvo puesto en mejorar el equipamiento de seguridad con el objetivo de superar las tres estrellas que obtuvo el primer Logan en las pruebas de choque organizadas por EuroNCAP.

El nuevo Logan ofrecerá de serie un sistema de frenos ABS de última generación con repartidor electrónico de la franada y el sistema de ayuda a la frenada de emergencia, que aplica la máxima potencia de los frenos aunque el conductor no ejerza la presión necesaria sobre el pedal. También se modificaron los materiales de la consola de instrumentos para ofrecer una mejor deformación en caso de choque. También se rediseñó el espacio para las piernas de los pasajeros de adelante, con el objetivo de reducir los daños durante una colisión frontal.

Aún no se sabe si estas modificaciones llegarán al Logan que se fabrica en Brasil para todo el Mercosur.

(Gracias por el dato al agregado cultural Fernando D.)

Post relacionado:
“Europa está yendo más allá de lo necesario”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar