• Sin categoría

Nuevos motores diesel de GM para el Mercosur

General Motors y el fabricante de motores MWM International firmaron hoy un contrato para la producción de un nuevo motor 2.8 de cuatro cilindros diesel. Según informó iCarros, el propulsor será utilizado en una línea de vehículos que será lanzada en el Mercosur en el 2011. “La montadora no lo confirmó, pero esta nueva familia de vehículos podrá sustituir al dúo S10 y Blazer”, señaló el periodista Fernando Pedroso.

De acuerdo a lo informado por las empresas, la producción podrá alcanzar los 60 mil motores al año. Para ello, MWM ampliará sus dos fábricas de Brasil y en la que tiene en Córdoba. La totalidad del contrato con GM asciende a la suma de 1.893 millones de dólares para la entrega de 420 mil motores entre 2011 y 2018.

El nuevo motor fue desarrollado por GM y será fabricado por MWM, una compañía con 44 años de experiencia que ya produjo casi 780 mil propulsores para la región. Entre otros, MWM también es proveedor de los ejércitos de Argentina y Brasil para impulsar al vehículo de combate Gaucho.

Post relacionado:
Lanzamiento: Chevrolet S10 Generación IV

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar