• Sin categoría

Pagani y Mercedes, un solo corazón

Por más que los intenten cubrir con una tonelada de camuflaje, sería imposible que este par pasara desapercibido. El sitio Fast Lane Daily capturó en Estados Unidos a dos muletos de prueba del nuevo Mercedes SL 65 AMG Black Series y del sucesor del Pagani Zonda. La primera hipótesis fue obvia: los prueban juntos porque tienen el mismo motor.

Hace un mes revelamos que AMG, la división de autos deportivos de Mercedes-Benz, le ofreció al constructor santafecino radicado en Italia un nuevo motor V12 para continuar con la alianza entre las dos marcas que surgiera en los años ’90 con la bendición de Juan Manuel Fangio.

El sucesor del Zonda llegará dentro de un año y el plan de Pagani es poder homologarlo en Estados Unidos, un mercado al que aún no pudo acceder de manera abierta. Para los que quieran ir paladeando la nueva bestia ítalo-germano-argentina basta mencionar que el Black Series tiene un motor V12 6.0 con 670 caballos de potencia, y que AMG suele entregar los motores a Pagani con algunos HP extra de regalo.

Post relacionado: AMG le ofreció un nuevo V12 a Pagani

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar