• Sin categoría

Noticias aduaneras: Aveo, Prius y 207 Passion

Arranca una nueva sección en Argentina Auto Blog. Gracias al valioso aporte del informante apodado Pelaka, con cierta periodicidad vamos a estar en condiciones enumerar algunos interesantes vehículos que las automotrices argentinas ingresan al país para realizar ensayos técnicos y estudios de mercado.

Vale aclarar que ingresar un par de unidades no es señal de que el modelo vaya a ser comercializado. A modo de ejemplo, nuestra fuente recuerda el caso de las versiones familiares del viejo Ford Focus, que llegaron en buena cantidad al país y nunca salieron a la venta.

Algunas curiosidades que pasaron por la Aduana en los últimos meses:

Chevrolet Aveo: En junio ingresaron tres unidades de este sedán que ya hace tiempo se comercializa en Colombia y Venezuela, y que la semana pasada comenzó a producirse en México. En GM Argentina hace ya un año que coquetean con su lanzamiento, pero aún no hay nada oficial. Los tres Aveo recién llegados tienen motor 1.6. Dos de ellos tienen caja manual y uno, automática.

Peugeot 207 Passion: La versión sedán del restyling del 206 para asimilarlo al 207 europeo, aunque en Europa el 207 con tres volúmenes no exista (perdón el galimatías, pero no es culpa de este blog), ya ingresó al país. Se presentará de manera oficial en el Salón de San Pablo y su comercialización en la Argentina está confirmada. A diferencia del 207 Compact, la versión hatchback de este polémico restyling que se producirá en El Palomar, el Passion vendrá importado de Brasil.

Toyota Prius: Era inevitable. El vehículo híbrido (con un motor naftero y otro eléctrico) más vendido del mundo tenía que despertar la curiosidad de Toyota Argentina. En junio pasó por la Aduana un Prius 1.5 CVT. ¿Será el primer auto híbrido que salga a la venta en nuestro país? Está por verse: Ford ingresó hace ya un año una Escape Hybrid y sólo la usan para pasear por adentro de las instalaciones de Pacheco.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar