El Citroën trotamundos llegó a Mendoza

Los periodistas franceses Géraldine Carême e Yann Figuet se propusieron recorrer el mundo para documentar el estilo de vida de las diversas culturas. El medio de transporte que eligieron no podía ser más original: un Citroën HY72 de 1968, al que bautizaron Hachille. A pesar de su curioso diseño, se trata de uno de los utilitarios más populares de Francia, que se mantuvo en producción entre 1948 y 1981.

“Todo el tiempo nos preguntan cómo podemos viajar en un auto tan viejo. Pero lo elegimos cuando nos pusimos a pensar en las necesidades de mantenimiento de un vehículo alrededor del mundo. La mecánica es tan básica que lo hace muy sencillo de reparar”, señaló Géraldine, enmarcada en la misma filosofía de la familia argentina Zapp y su Graham Paige.

Después de recorrer Chile, el Citroën acaba de ingresar a la Argentina a través de Mendoza. La foto fue tomada en la plaza Independencia por el lector Chivo, a quien se agradece el envío.

Post relacionado: La huella sin fin de la familia Zapp

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar