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Diplomáticos fierreros: empezó la campaña

La revista 7 Días llevó esta semana a su portada a Hugo Pulenta, titular de Nordenwagen, y uno de los principales implicados en la causa que investiga la radicación ilegal de vehículos Porsche importados con franquicia diplomática.

Desde este blog siempre se cuestionó la falta de transparencia de Pulenta cuando estalló el escándalo de los autos truchos. Nunca respondió a los pedidos de entrevista de este medio, a pesar de que alguna vez llamó al celular de este cronista cuando no le gustó alguna información con respecto a su empresa. De hecho, para el lanzamiento de la Cayenne GTS, sólo acreditó a amigos que nunca le harían una pregunta incómoda.

Sin embargo, la tapa de 7 Días merece una lectura más profunda. Es conocido el oficialismo acérrimo y la gruesa pauta publicitaria gubernamental que recibe esa publicación y todos los medios del empresario periodístico Sergio Szpolski (BAE, Veintitrés y Newsweek Argentina, entre otros). También se sabe que la causa de los autos diplomáticos es una bandera que esgrime el gobierno de Cristina Kirchner para demostrar que su administración sí combate la corrupción, justo cuando el país entero se pregunta por qué están apareciendo muertos algunos aportantes a su campaña presidencial.

En medio de un clima político y económico enrarecido, el mes que viene comenzarán las declaraciones indagatorias por los diplomáticos fierreros. Nada será más atractivo que un rico y famoso tocando el pianito en Tribunales para distraer la atención de la ciudadanía, al menos durante un tiempo.

(La imagen de la tapa la consiguió el Blog de Porsche en Argentina)

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