Cien Autos Cool: #62 De Tomaso Guará

Este auto genera sentimientos desencontrados. Fue el último que diseñó el argentino Alejandro De Tomaso antes de morir y representó la cumbre de su genial pasión por los deportivos. Pero también fue el último modelo que fabricó la firma De Tomaso antes de ingresar en una convocatoria de acreedores que mantiene a la empresa en estado de coma desde hace cuatro años, incluyendo la fallida subasta de julio pasado.

Técnicamente, el Guará siguió fabricándose hasta este año, pero sólo bajo pedido y hace tiempo que la firma de Módena no recibe uno. Originalmente se ofrecían dos versiones: Coupé y Barchetta. En ambos casos, el motor ubicado en posición central era un Ford V8 de 375 caballos que permitía una velocidad máxima de 287 km/h. Atrapado en el tiempo, el Guará fue el último auto del mundo en producción con faros retráctiles, desaparecidos hace rato por razones aerodinámicas y de seguridad.

Posts relacionados:
Nadie quiso comprar la marca De Tomaso
De Tomaso liquida los últimos Guará

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar