• Sin categoría

Pese a todo, General Motors festeja

General Motors festeja hoy cien años de existencia en medio de un clima financiero donde parece que no hay mucho para celebrar. Justo cuando Wall Street es el escenario de algunas de las bancarrotas más estrepitosas del último siglo, algunos directivos de GM fueron invitados a hacer sonar la campana que da inicio a las jornadas de la Bolsa de Valores norteamericana.

Aunque está lejos de parecerse a Lehmnann Brothers, las finanzas de GM no atraviesan por su mejor momento: el 2007 se cerró con pérdidas por 38 mil millones de dólares y Toyota le arrebató el primer puesto como principal fabricante mundial de autos.

Como no está muerto quien pelea, en coincidencia con este siglo de vida, GM presentó esta mañana el auto con el que espera recuperar la iniciativa: el Volt, un vehículo híbrido que promete recorrer 64 kilómetros sólo con la electricidad de sus baterías y que cuenta con un motor naftero 1.4 que se utilizará mayormente para la recarga de energía. Saldrá a la venta en Estados Unidos dentro de dos años.

Posts relacionados:
GM cierra plantas y vende la marca Hummer
En Estados Unidos, General Motors es un chiste
Batman y el Capitán América, al rescate de GM

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar