• Sin categoría

Salón de San Pablo: el stand de Ford

San Pablo – Ford cerró esta tarde la primera de las dos jornadas de prensa del Salón de San Pablo con la promesa de lanzar 23 nuevos modelos para el mercado brasileño entre los años 2009 y 2013. No se especificó cuáles serán.

Sin embargo, la novedad más importante en su stand es un auto que nunca se venderá en el Mercosur: el Focus ST (foto de arriba) producido en Europa con 225 caballos de potencia. ¿Por qué esta noticia es importante? Porque refuerza el rumor de que Ford Argentina trabaja en el desarrollo de una versión local del ST, que estará basada en el nuevo Focus producido en Pacheco y con un motor puesto a punto en los talleres de Oreste Berta.

Con respecto al mercado brasileño, las presentaciones más destacadas fueron la EcoSport 2.0 Flex y el crossover Edge norteamericano.

También se exhibió el concept Verve que anticipó las líneas del nuevo Fiesta, lanzado este año en Europa. Es casi seguro que este modelo llegará a la Argentina en el 2010 con arancel cero de importación, aunque todavía no se confirmó si el lugar de producción será Brasil o México.

El stand se completa con el Shelby Mustang GT 500 KR, con 548 caballos de potencia, y dos estridentes transformaciones sobre la base del restyling del Ka para el Mercosur. Se llaman The Beauty y The Beast y el mayor inconveniente consiste en identificar cuál es la Bella.

(Cobertura especial de iCarros para Argentina Auto Blog)

Ford Verve Concept

Ford Edge

Shelby Mustang GT 500 KR

Ford Ka “Beauty”

Ford Ka “Beast”

Posts relacionados:
Más sobre el Focus ST argentino

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar