• Sin categoría

Hamilton, un campeón con suerte

Al convertirse hoy en el campeón más joven de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (McLaren) demostró que es uno de los pilotos más veloces y talentosos del momento. Sin embargo, el moreno de 23 años sacó hoy a relucir esa dosis de buena suerte que también necesitan los grandes.

Como ocurrió durante toda la temporada, la lluvia le puso emoción al Gran Premio de Brasil. Faltaban 500 metros para la meta y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) lideraba cómodo y paladeaba el título. Hamilton penaba en un sexto puesto cuando necesitaba al menos terminar quinto para asegurarse el campeonato.

En la última curva y en una sencilla maniobra que despertó algunas suspicacias, Hamilton adelantó con sus neumáticos de lluvia al Toyota con slicks de Timo Glock. Los mecánicos de Ferrari festejaron el cruce de meta de Massa como si hubieran ganado el campeonato. La corona fue al final para Hamilton y el título de constructores, para Maranello.
Para los espectadores queda el buen recuerdo de uno de los torneos más peleados y con más sorpresas de los últimos años.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar