• Sin categoría

Apuntes del lanzamiento del Nissan Teana

* Nissan Argentina lanzó este mediodía en Puerto Madero el nuevo Teana, un sedán del segmento premium que competirá con el Toyota Camry y el Honda Accord. Por precio, también disputará el mercado de los Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Volkswagen Passat y Citroën C5.

* El Teana se lanzó en abril de este año en el Salón de Shangai y ya está a la venta en Japón, Corea, Rusia, Medio Oriente, Chile y Colombia. No está previsto comercializarlo en el mercado europeo ni nortemericano.

* Las líneas del Teana están inspiradas en el concept Nissan Intima que se presentó hace dos años. “Ese show car tenía puertas de apertura opuesta y techo completamente vidriado, que se eliminaron por razones obvias de costos, pero la esencia del diseño es la misma”, se informó durante la presentación.

* El Teana realizará su debut ante el público argentino en el stand que Nissan tendrá durante el verano en Pinamar. La estrategia de la marca será realizar la mayor cantidad de tests drives posibles con los potenciales clientes para demostrarles las virtudes de un producto hasta ahora desconocido en nuestro mercado y de un segmento donde Nissan hasta ahora no tenía participación.

* Para el año que viene, el plan de la marca es continuar con un ritmo de dos lanzamientos anuales. Los candidatos para el 2009 iban a ser originalmente el Murano y el GT-R, pero este último acaba de ser postergado para el 2010, para darle lugar al nuevo 370 Z, un deportivo que estará mejor posicionado en precio que el GT-R.

* En Nissan Argentina siguen no sin cierta curiosidad la próxima llegada del Dodge Trazo C, un Nissan Tiida producido en la misma planta de México, pero comercializado con la marca norteamericana mediante un acuerdo con Chrysler. En Nissan no creen que el Trazo C vaya a afectar el desempeño local del Tiida, aunque sienten una inevitable intriga acerca de cómo se posicionará en precio. Sin embargo, destacan que este acuerdo con Chrysler llevó mucha tranquilidad a la planta de México. De no producirse grandes cambios en los planes, ese establecimiento tiene buena parte de su producción asegurada para el año que viene.

* El lanzamiento del Teana continuará esta noche con una fiesta también en Puerto Madero. A pesar del calor, se sirvió un suculento lunch donde se destacaron las empanadas fritas picantes y los platos a base de pulpa de cordero. Sin embargo, fueron pocos los cronistas que lograron comer, ciertamente aturdidos ante la presencia de uno de los planteles de promotoras más destacados de todos los lanzamientos del año.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar