Rally Dakar: vamos a la ruta

Esta madrugada partió desde Buenos Aires la caravana del Rally Dakar Argentina-Chile 2009. En Saladillo se puso en marcha la primera prueba especial. La etapa de hoy terminará en Santa Rosa, La Pampa.

Impresionados por el gran número de aficionados congregados en las calles, todos los pilotos se mostraron conmovidos: “Es una auténtica locura, nos faltó llorar… Ha sido sencillamente espectacular”, contaba Cyril Joannin al sitio web oficial. “Nada más salir del parque cerrado, en cosa de 20 segundos, estábamos totalmente rodeados por una gran multitud”. El turco Kutlu Torunlar, emocionado por el apoyo recibido, lo explicaba en los siguientes términos: “Es como un dopaje natural. Los ánimos de la gente nos dan muchísima fuerza”.

Ocupando sin duda los primeros puestos del aplausómetro, el argentino Marcelo Miti, que conduce una moto albiceleste, dijo que aprovechará esta energía para convertirse en el primer piloto del país en terminar en la carrera: “Recorrí todo el trayecto al ritmo de los gritos de ‘Vamos Argentina'”.

Por TV: Fox Sport tiene los derechos oficiales de la carrera.
Por Radio: Rivadavia tendrá seis horas diarias de transmisión.
Por Internet: Dakar.com, con los resultados minuto a minuto.
Por Blog: Diego Durruty transmite desde su bolsa de dormir con wi-fi.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar