Honda frenó la apertura de su nueva planta

Honda frenó la construcción de su nueva planta en Campana, donde debía comenzar a producirse el sedán City antes de fin de año. La noticia se confirmó ayer en Japón, mientras que la filial argentina aún guarda silencio.

El freno del proyecto se debió a “una baja en la demanda de vehículos en América Latina”. El proyecto de inversión de 100 millones de dólares se retrasará hasta la segunda mitad del 2010, aunque la fecha definitiva “dependerá de las condiciones del mercado”.

Surgieron rumores sobre el posible despido de 51 ingenieros abocados al desarrollo del llamado Proyecto AR4 (Honda City, versión tricuerpo del Fit), aunque esto tampoco fue confirmado o desmentido por la filial local. Estas cesantías se habrían producido a comienzos de diciembre.

La planta de Honda en Campana tiene proyectado ser la más pequeña de la industria automotriz argentina, aunque cuenta desde el principio con el apoyo del Gobierno nacional. El matrimonio presidencial asistió a la colocación de la piedra fundamental hace dos años y Néstor Kirchner violó la veda electoral en octubre del 2007 para convertir el nombramiento de Honda Argentina como terminal automotriz en un supuesto logro de su esposa Cristina en campaña presidencial.

La planta está diseñada para tener una capacidad de producción de 30 mil unidades anuales y se había anunciado que emplearía a 800 personas.

Posts relacionados:
Honda duda sobre qué auto fabricar en Campana
Planta de Honda será la más pequeña del país
Así es el Honda City que se fabricaría en Campana

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar