Obamamóvil, con transfusión de sangre de serie

El martes que viene Barack Obama asumirá como el nuevo presidente de Estados Unidos y en su desfile por las calles de Washington hará su debut el flamante Obamamóvil: la última evolución del llamado Cadillac One, la limousine presidencial más sofisticada del planeta, cuya primera foto se difundió anoche (arriba).

El periódico británico Daily Mail publicó una simpática infografía (abajo) que muestra detalles que ni siquiera las fotos espía que se publicaron el año pasado pudieron revelar: entre otros equipamientos, esta limo derivada del Cadillac DTS llevará una reserva de la sangre del propio Obama en caso de que necesite una transfusión de emergencia abordo del auto.

Otro detalle curioso es el equipo de sonido controlado por control remoto, que en su cargador de CDs llevará a los músicos favoritos del nuevo presidente, como Stevie Wonder y Bob Dylan. General Motors aceptó difundir estos detalles frívolos del nuevo auto, aunque rehusó brindar información técnica de la mecánica y sobre el tipo de blindaje.

Sólo se sabe que, a pedido de Obama, el Cadillac tiene tracción integral y un motor gasolero de 6.5 litros que fue adaptado para funcionar con biodiesel.

La carrocería tiene refuerzos en acero, aluminio, titanio y hasta cerámica, para resistir todo tipo de atentados, inclusive de armas químicas. El vehículo puede rechazar un ataque utilizando gases lacrimógenos y un grueso arsenal que tampoco fue detallado.

Dispone de sistema de visión nocturna (como los BMW y Mercedes más modernos), tanque de combustible a prueba de explosiones, reserva de oxígeno, neumáticos reforzados con kevlar y será conducido por un chofer especialmente entrenado por la CIA. Para más detalles en inglés, abrir la infografía de acá abajo.

Cristina posó junto al Cadillac de Perón

Y hablando de Cadillac presidenciales, ayer después de mucho tiempo, volvió a mostrarse en la Quinta de Olivos la limousine Cadillac descapotable que perteneciera a Juan Domingo Perón. Lo utilizó la presidenta Cristina Kirchner -que en su asunción de 2007 lo dejó de lado para montarse en un Audi A6 blindado- para la filmación de una entrevista que le hizo el cineasta norteamericano Oliver Stone acerca de los líderes políticos latinoamericanos.

Este auto que General Motors le regaló a Perón para la visita de Milton Einsehower en 1952 fue descartado por la familia Kirchner para uso en actos presidenciales y suele ser visto en exposiciones de vehículos históricos, como Autoclásica.

Posts relacionados:
Fotos espía del Cadillac One en etapa de pruebas
Hugo Chávez y el Cadillac de Perón
Cristina cambió el Cadillac por un Audi blindado
Las multas del Audi de Cristina Kirchner

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar