Volkswagen y Renault, en plan de suspensiones

La automotriz Renault en Córdoba y la fábrica de transmisiones Volkswagen de la misma provincia brindaron nuevos detalles sobre las negociaciones que llevan a cabo con los gremios en el marco del plan de ajuste de producción que están aplicando.

Volkswagen mantendrá la suspensión de 1.500 operarios hasta el próximo 2 de febrero, debido a la abrupta caída en las ventas que experimentó en los últimos meses por la crisis mundial. La medida afecta al total de los operarios que ya se encontraban bajo el régimen de suspensiones, que seguirán cobrando sólo el 75% de sus salarios como desde más de dos meses. La planta se encuentra casi paralizada desde mediados de noviembre cuando se suspendió en principio a 368 trabajadores.

Renault Argentina y Smata Córdoba llegaron a un acuerdo para no producir despidos hasta el 30 de junio. Sin embargo, según le informó la automotriz al diario La Voz del Interior, “se está elaborando un plan de suspensiones” que regiría desde marzo. La empresa francesa ya despidió a 300 operarios en octubre pasado.

Post relacionado:
Renault despidió a 300 operarios en Córdoba

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar