Salta baja impuestos a los autos del plan oficial

El gobierno de la provincia de Salta y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina firmaron un convenio para la reducción de los impuestos a los sellos y a la patente de las unidades adquiridas mediante el plan Primer Cero Kilómetro implementado por el gobierno nacional. De esta manera, Salta es la primera provincia que omitirá impuestos específicos para incentivar la compra de autos nuevos.

Además, se reducirá el pago del patentamiento: en el primer año la patente será gratis, en el segundo año tendrá un descuento del 80% y continuará con reducciones escalonadas hasta llegar al 20% en el quinto año.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, explicó los motivos de esta medida: “Nuestro país está inmerso dentro de lo que se denomina la crisis global y ha tomado una decisión correcta que es la de no ir por el camino de siempre cuando suceden estos fenómenos, esto es, el aumento de la presión tributaria para mejorar la recaudación. Salta no produce automóviles pero somos parte de un país y a la corta o a la larga si el sector automotriz se contrae nos terminará afectando”.

Post relacionado:
Los precios de los autos del plan oficial
Bajan los impuestos a los autos en Brasil

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar