Medio millón de EcoSport

A fines del 2002, Ford lanzó en toda la región la EcoSport, un Fiesta con carrocería de camioneta diseñada en Brasil con la que hicieron una fuerte apuesta: en el óvalo estaban convencidos de que en Sudamérica había mucha gente que soñaba con tener un vehículo todo terreno, pero que no tenía el dinero suficiente para pagar por uno verdadero. El pronóstico no les falló un milímetro: casi seis años después de aquel lanzamiento, Ford celebró ayer la producción de la unidad número 500 mil en su fábrica de Salvador de Bahía.

La mitad de esas unidades se vendieron en Brasil, mientras que el resto fueron a parar a la Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. También fue exportada a Siria, Libia, Angola, Nigeria, Etiopía y Kasajistán.

El síndrome del “quiero, pero no puedo” ignora toda clase de fronteras y se convirtió en un excelente negocio para el óvalo. En nuestro país, los estudios de mercado para definir con la máxima precisión al usuario prototípico de la EcoSport llegaron al extremo de lanzar bizarras ediciones limitadas como He & She y NightRunning

En el 2011 se lanzará una nueva generación EcoSport.

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