La planta de Chery podría instalarse en Chaco

La inversión de 500 millones de dólares que el empresario Franco Macri prometió realizar en el país para producir vehículos de diseño chino Chery podría radicarse en Chaco. Así lo reveló el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, en una nota que publicó hoy el diario La Nación.

“El proyecto tendría cuatro años de ejecución y el valor final de la inversión alcanzaría los 450 o 500 millones de dólares”, dijo Capitanich. Y añadió que la construcción de la planta podría comenzar en el segundo semestre de este año. La idea de la empresa Chery-Socma es comenzar a producir en 2011, a un ritmo de 50 mil unidades anuales, para duplicar esa cifra en el 2012.

¿Por qué en Chaco? Si bien la provincia no tiene tradición automotriz y se encuentra lejos de los polos industriales, la clave estaría en los incentivos fiscales con los que podría beneficiarse el emprendimiento.

Todavía no hay confirmación sobre el modelo que se producirá en la Argentina, pero existen grandes chances de que sea el QQ, un pequeño auto urbano con dimensiones muy similares al Chevrolet Spark.

Mientras tanto, en Uruguay continúa la producción de la camioneta Tiggo, que en nuestro país vende a un ritmo promedio de 50 unidades mensuales. Aunque con demoras con respecto al plan inicial, ya se encuentran en proceso de homolgación las versiones 4×4 y turbodiesel.

Posts relacionados:
Apuntes del desembarco de Chery en la Argentina
Crítica: Chery Tiggo 2.0
Franco Macri: “Es una locura decir que los autos chinos son inseguros”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar