Citroën sueña premium y apunta contra Mini

Al cumplirse 90 años del nacimiento del fundador Andre Citroën, la marca francesa anunció hoy el lanzamiento internacional de su nueva estrategia de negocios. A grandes rasgos, Citroën se propuso dar un salto en calidad –tanto en sus modelos como en atención al cliente- para intentar posicionarse como una marca premium con algunos modelos específicos.

Los primeros pasos de esta nueva estrategia fueron el rediseño del clásico logo del doble chevrón y la presentación del concept DS (fotos), un nombre que evoca al revolucionario sedán de lujo de los años ’50, pero que ahora es aplicado sobre un vehículo compacto con claras intenciones de competir contra el Mini Cooper.

El DS de producción saldrá a la venta el año que viene y se comercializará en todo el mundo, incluyendo al Mercosur. La nueva imagen de marca llegará antes a nuestro país: a partir de abril las concesionarias empezarán a mostrar una nueva estética.

Citroën también hizo un compromiso mundial para mejorar la atención al cliente. Para ello publicó un interesante nonólogo (?) que deberán cumplir todos los vendedores:

1. Ningún cliente deberá esperar más de tres minutos sin ser atendido.
2. Los pedidos de información realizados a través de Internet se responderán en menos de 24 horas.
3. Las necesidades del cliente serán identificadas con claridad, presentándole productos y servicios adaptados a sus deseos.
4. Los tests drives se ofrecerán de manera espontánea y sistemática.
5. Las propuestas de compra serán entregada de manera formal y personalizada en un formulario.
6. El vendedor dirá “gracias”, acompañará al cliente a la puerta y le dirá “adiós”.
7. El cliente tendrá una fecha de entrega confiable y se le informará de inmediato sobre cualquier cambio.
8. El vehículo será entregado en perfectas condiciones y 100% de acuerdo con el pedido. El cliente recibirá información sobre uso y mantenimiento.
9. Todos los clientes serán contactados no más de cinco días después para saber si están conformes con el vehículo.

Post relacionado:
Cien Autos Cool: #79 Citroën DS

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar