Corsa Cargo: el auto más barato de la Argentina

Es tan básico que ni siquiera tiene asiento trasero, pero ese es sólo uno de los encantos del Chevrolet Corsa Classic Cargo: el auto cero kilómetro más barato que se comercializa hoy en la Argentina.

El año pasado había desaparecido de las listas oficiales de Chevrolet Argentina por estar reservado sólo para flotas (compra mínima de tres unidades), pero esta semana reapareció para sorpresas de muchos cuando el Gobierno difundió los valores oficiales del plan de incentivo para la venta de vehículos utilitarios: su precio de lista es de sólo 25.600 pesos y no se mencionan restricciones sobre la cantidad de unidades que se deben comprar.

De esta manera, el Corsa Cargo despojó del título de auto más barato de la Argentina al Fiat Uno Cargo, que también figura en la lista del nuevo plan oficial con una particularidad: su precio oficial bajó de 28.100 a 27.491 pesos.

El equipamiento es tan mínimo que ni siquiera tienen radio. La mayor concesión al lujo es la “luz interior”. Son anticuados, despojados y algún periodista automotor -de esos que siempre convierten los más engorrosos defectos en deslumbrantes virtudes- bien podría considerarlos como “autos ideales para dos personas que necesitan llevar mucho, pero mucho equipaje”.

Más sincera es la gente de Fiat Argentina, que en su web oficial define al Uno Cargo como “la respuesta adecuada a estas épocas de crisis”. Tan sólo deberían cambiar el párrafo donde dicen que es el “0 Km más accesible del mercado”.

Post relacionado:
Los precios de los utilitarios del plan del Gobierno

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar