Primicia: el Audi A1 llegará en el 2011

El Audi A1, el pequeño auto premium con el que la marca de los anillos enfrentará al Mini Cooper de BMW, llegará a la Argentina en el 2011. La noticia se confirmó el martes durante la conferencia de prensa anual que la compañía brindó en Alemania. Este blog no fue invitado al evento, pero el dato le fue suministrado por una fuente de Audi Argentina que estuvo presente. Los precios podrían oscilar entre 29 mil y 38 mil dólares.

Las líneas definitivas del A1 se conocerán en marzo del 2010 durante el próximo Salón de Ginebra y su arribo a la Argentina está pautado para comienzos del 2011. Audi ya brindó un adelanto bastante preciso de cómo será el nuevo modelo a través del concept A1 (fotos). Se comercializará en nuestro país con carrocería de tres puertas (Coupé) y cinco puertas (Sportback).

El Audi A1 se producirá en la planta del Grupo Volkswagen de Bélgica. Compartirá plataforma con los nuevos Seat Ibiza y Volkswagen Polo. Tendrá motores nafteros y diesel que entregarán entre 86 y 170 caballos de potencia.

Si nos guiamos por las dimensiones de los concepts, el A1 podría tener un largo en torno a los 3,91 metros. Es decir, sería 20 centímetros mayor que el Mini. Otros posibles rivales son el Fiat 500 y el Alfa Romeo Mito, que llegará a la Argentina antes de fin de año.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar