Cristina le pidió a Obama que rescate a GM

Durante un diálogo telefónico que mantuvieron el viernes, la presidenta argentina Cristina Kirchner le pidió a su par norteamericano, Barack Obama, que rescate a General Motors, cuya situación comparó con un naufragio. Es la primera vez que un mandatario extranjero se pronuncia de manera abierta sobre la necesidad de evitar la quiebra del gigante de Detroit.

“Uno escucha decir que por ahí General Motors no debería ser salvada porque es obsoleta, en cuanto a la materia de tecnológica”, declaró más tarde la Presidenta, al reproducir el diálogo que mantuvo con Obama. “Pero le di (a Obama) el ejemplo de alguien que está en medio del océano, le tiran un salvavidas y dice: ‘No, no lo voy a usar porque en realidad no es de última generación u obsoleta la tecnología’, una ridiculez en realidad”.

“Lo que yo creo que hay que hacer es no solamente fondear a los bancos, sino también sostener a las empresas para que las empresas puedan sostener el empleo y de esta manera restablecer el tema del consumo, él coincidió absolutamente conmigo”, señaló la mandataria.

Post relacionado:

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar