Se demora la llegada de la nueva Frontier

La llegada a la Argentina de la nueva Nissan Frontier producida en Brasil está demorada. Su lanzamiento estuvo programado de manera original para antes de finales del 2008 y se postergó algunos meses por la crisis internacional. Cuando ya se acerca el fin del primer trimestre del 2009, el lanzamiento local de la nueva pick-up sigue sin fecha confirmada.

En los concesionarios de Nissan ya casi no quedan unidades de la antigua generación y sólo permanecen en stock las versiones menos equipadas.

La nueva generación Frontier está basada en la misma plataforma de la Pathfinder que se comercializa hace tres años en nuestro país. Esta pick-up se ofrece en otros países con el nombre Navara. Su punto más destacable es el potente motor turbodiesel de 2.5 litros y 172 caballos, aunque también hay variantes más económicas con 144 caballos.

El segmento de las pick-ups tendrá un año movido en nuestro país, con los lanzamientos del restyling de la Ford Ranger y la nueva Volkswagen Robust, ambas producidas en Pacheco.

Los otros lanzamientos que Nissan Argentina tiene previstos para el 2009 son el crossover Murano y la coupé 370Z, aunque no llegarán antes de la primavera.

El monovolumen Livina -que se presentó ayer en Brasil y que se produce en la misma planta de la Frontier y la Renault Master-, tampoco tiene previsto llegar a la Argentina en el corto plazo. Los planes iniciales de producir este modelo para toda la región se alteraron también por la crisis internacional: hasta nuevo aviso sólo se fabricarán 20 unidades por día.

Post relacionado:
La nueva Frontier ya se produce en Brasil

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar