Postales del Gran Premio de Paraná

Texto y fotos de Cristián Bertschi
(Enviado especial a Paraná)

Este fin de semana se corrió el cuarto Gran Premio Histórico de Paraná en homenaje al ex piloto de Fórmula 1 Clay Regazzoni, quien fuera amigo personal del organizador y factotum del evento: Jorge Anadón, fundador de Pur Sang.

La competencia se dividió en diferentes categorías de manera tal que los autos salían agrupados según el año. El parque de autos fue muy bueno, el clima impecable y la asistencia del público resultó fundamental para pasar un sábado divertido y distendido.

Además, los protagonistas fueron pilotos de otras épocas como José Froilán González -quien giró junto al italiano Arturo Merzario en una Liebre, ver foto de arriba-, Carlos Marincovich, Ángel Monguzzi, Aldo Bellavigna, Andrea Vianini y el “Nene” García Veiga.

Además de los autos, los amigos, el lindísimo Parque Urquiza, el impecable clima y la voluntariosa organización, ganamos la categoría con la Maserati A6GCS. Pero eso es lo que menos importa.

Los protagonistas fueron los autos y estos son nuestros cinco favoritos que se presentaron en Paraná.

Maserati A6GCS
Este auto corrió la Mille Miglia en 1954 y 1955 con Alberico Cacciari, entre otras carreras importantes. También corrió los 1000 Kilómetros de Monza en 1955, compartiendo el volante con Oscar Cabalén.

OSCA FS372
Prima hermana de la Maserati A6GCS, esta pequeña barchetta de 1500 cc producto del trabajo de los hermanos Maserati participó de los 1000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires de 1960.

Alfa Romeo TZ
En su vida deportiva perteneció a la Cremona Corse y luego vino a la Argentina a principios de la década del 70. Es una de las TZ más originales en existencia y goza de una restauración impecable.

Bugatti T38
De los pocos autos importantes que está en la Argentina desde nuevo, esta Bugatti de 8 cilindros en línea participa desde hace décadas en eventos de clubes.

Frazer Nash
Este preguerra inglés tiene la particularidad de tener la transmisión a través de dos cadenas. Una innovación tecnológica que no se desarrolló.

Bonus track: las réplicas de Pur Sang
Jugando de local y como anfitrión del evento, la empresa Pur Sang sacó a la pista algunas de sus réplicas menos conocidas, como la Maserati A6GCS y el Alfa Romeo Monza.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar