¿GM prepara la bancarrota?

General Motors realiza “intensos” y “serios” preparativos para la presentación de una eventual bancarrota, reveló a la agencia Reuters una fuente cercana a los planes de la automotriz estadounidense. Los preparativos para que el gigante de Detroit se declare en suspensión de pagos se aceleró en las últimas horas ante los problemas que tiene para reestructurarse antes del plazo dado por Washington.

El presidente norteamericano Barack Obama le dio la semana pasada 60 días de plazo a GM y 30 a Chrysler para sanear sus estructuras y presentar planeas viables para su futuro.

Siempre de acuerdo con el informe de Reuters, GM estaría evaluando una salida legal para dividir a la empresa en dos compañías independientes: una compuesta por las marcas exitosas (Chevrolet y Cadillac) y otra por las deficitarias y conflictivas (Hummer, Pontiac, Saab y Saturn).

De llevarse a cabo este plan, la “nueva General Motors” asumiría parte de las deudas de la quiebra y seguiría en actividad, mientras que la “vieja GM” correría menos suerte. Llegado este caso, en Detroit especulan con la posibilidad de que el gobierno de Obama realice una intervención masiva de la industria automotriz para evitar la caída de Chrysler, Ford, las autopartistas y la red de concesionarios que, en conjunto, emplean a 13 millones de personas en Estados Unidos.

Ilustración: “General Motors tiene un nuevo CEO”, dice Obama (Larry Wright, The Detroit News)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar