Cien Autos Cool: #55 Eniak Antique

La Argentina tiene una larga tradición en la fabricación de deportivos artesanales, pero pocos alcanzaron el éxito comercial del Eniak Antique. Entre 1983 y 1990 se produjeron 104 unidades de este biplaza inspirado en los glamorosos descapotables de los años ’30.

El auto fue un emprendimiento del industrial Luis Gaggino, quien le encargó el diseño a Pedro Campo y la construcción a Alain Baudena. Algunas unidades fueron exportadas a Italia y Japón. La hiperinflación echó por tierra los planes de continuidad.

El Antique proponía a su conductor una filosofía de vida completamente distinta a los autos modernos, comenzando por su capota que demandaba paciencia y cierta habilidad para colocarla. Salía de fábrica con un motor Volkswagen 1.8 de 92 caballos y se llegaron a producir tres unidades con motor Falcon 3.6 de 166 caballos, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Foto: Registro Antique

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar