De la mano de Loeb, Citroën renovó su imagen

Citroën Argentina realizó hoy la presentación oficial de su nueva estrategia de marca. Por el momento consiste en un nuevo logo, pero a largo plazo apunta reposicionar la compañía con una nueva gama de productos para el segmento premium. El evento arrancó con la proyección de una película de suspenso institucional en el cine iMax de Vicente López y continuó con un coctail en Villa Hípica, de San Isidro.

Estos son los apuntes de Argentina Auto Blog.

* Por empezar, el nuevo logo: ese es el primer cambio notorio que advertirán los seguidores de Citroën a partir de hoy. Ya que la presentación fue en un cine, tal vez se pueda ensayar esta metáfora hollywoodense: si el anterior logo era como Wall-E, con una imagen que sintetizaba la robusta tradición mecánica de la marca, el nuevo logo es como Eva, más refinado, sofisticado y futurista.

* Fondo blanco, emblema plateado y nombre de la marca abajo, en rojo. Las similitudes con el logo de Audi no son casuales y traducen las nuevas intenciones de Citroën. El parecido con el Mini Cooper del concept DS Inside, el primero en utilizar esta nueva imagen, tampoco es azarosa. En la marca francesa están decididos a consolidarse como una automotriz generalista, pero poniendo un pie en el segmento premium.
* El director de Citroën Argentina, Luis María Basavilbaso, explicó las intenciones de la compañía con claridad: “Hoy tenemos una excelente gama de productos. El público se muestra muy conforme con modelos como el C3 y el C4. Pero sabemos que el producto a veces es la fuerza y la marca es el freno. Sabemos que hay gente que dice que nunca compraría un Citroën. Nuestro objetivo es ahora darle más valor a la marca para ganar nuevos clientes. ¿Este es el mejor momento para hacerlo? Estamos convencidos de que sí. A pesar de la crisis internacional no queremos que la reactivación nos encuentre debilitados. No nos podemos quedar pasivos ante clientes que están cambiando su forma de comprar autos”.

* Con la proyección de una película de 20 minutos –un simpático policial de suspenso donde el quíntuple campeón mundial de rally, Sébastien Loeb, revela su faceta de ladrón de autos- se mostró la nueva estrategia de la marca para renovar la estética de las concesionarias, mejorar la atención a los clientes y perfeccionar los métodos de trabajo. Las concesionarias argentinas de Citroën tendrán hasta cinco años de plazo para cambiar su imagen por completo.

* Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina, brindó algunos detalles de la nueva estrategia de productos. El concept DS Inside es el disparo de largada de la nueva gama de productos premium de Citroën, que serán identificados con la sigla DS. El primero en lanzarse a la venta será el DS3 en el 2010 (basado en el concept Inside). En el 2011 se presentará el DS4 y más adelante llegará el DS5.

* Todavía no hay fecha confirmada, pero todos estos modelos DS llegarán a la Argentina. De hecho, en el rediseño de las concesionarias está previsto el armado de un espacio especial para los productos DS.

* Con respecto a los próximos lanzamientos más inmediatos, está confirmada la llegada del
C3 XTR (versión off-road light del nuevo C3, prevista para el primer semestre), C4 Picasso (con cinco plazas, importada de Europa, prevista para el segundo semestre) y C2 VTS (primicia de este blog y futuro competidor del Suzuki Swift, previsto para el segundo semestre)

* Sébastien Loeb brindó entrevistas sólo a los medios televisivos. Dijo lo previsible: que le encanta estar en la Argentina y que el rally por caminos cordobeses le fascina por los saltos y vados. Ante una pregunta tirada al azar, respondió con una primicia: “¡Claro que me gustaría correr en Fórmula 1! Al fin de cuentas, el trabajo es el mismo. En pista el manejo es más preciso y estudiado, pero no es más exigente ni requiere más talento que el rally. Son dos cosas muy distintas, pero tan parecidas al mismo tiempo. Alguna vez lo voy a intentar”.

* Durante los próximos días, la agenda de Loeb en la Argentina seguirá atada a los eventos de Citroën para montar el relanzamiento de su imagen de marca sobre la marea mediática que generará el rally mundial en nuestro país. Mañana se realizará el Road Show en Palermo y el jueves que viene se largará la carrera en Córdoba.

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