Nissan lanzará una nueva pick-up liviana 4×2

Antes de fin de año, Nissan lanzará en la Argentina una nueva pick-up liviana 4×2 producida en México. Se trata de un modelo nuevo de la marca japonesa, que aún no tiene nombre, y que comenzará a fabricarse en agosto o septiembre próximo.

La noticia la reveló el CEO de Nissan Argentina, Carlos Susasas, durante una entrevista en Debate Autotécnica, un nuevo programa de El Garage TV, que conducen el ingeniero Alberto Garibaldi y los periodistas Fernando Fideleff y Alejandro Fischer.

“Se trata de una pick-up liviana destinada al mercado de trabajo”, señaló Sucasas. “Va a competir en el segmento 4×2, donde nosotros estábamos ausentes por un problema de falta de oferta nuestra. Nissan hasta ahora tenía sólo una fuerte presencia con las pick-ups 4×4, pero eso representaba solamente un 25% del mercado, porque la mayoría de las pick-ups que se venden son 4×2 para trabajo”.

El año pasado, Nissan y Chrysler firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de modelos. El primer fruto de esa cooperación llegará a nuestro país a mediados de año, cuando Chrysler lance el Trazo basado en el Nissan Tiida. Como contrapartida, Chrysler se comprometió a fabricar una pick-up para Nissan.

Sin embargo, Sucasas aseguró que esta nueva pick-up 4×2 “será cien por ciento Nissan, de paragolpe a paragolpe”.

Los otros lanzamientos que Nissan tiene previsto para lo que resta del año son la pick-up Navara 4×4 (reemplazante de la Frontier), la SUV Murano y la coupé 370Z. De aquí al 2012, la marca se comprometió a lanzar en nuestro país al menos dos modelos por año.

En otro momento del programa, Sucasas habló del problema de incompatibilidad entre los motores diesel de última generación y el gasoil que se vende en nuestro país. También reveló que existe la posibilidad de que, en un futuro, Nissan fabrique un auto chico en el Mercosur, aunque no brindó más detalles.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar