Nissan confirmó auto económico para Mercosur

Nissan confirmó de manera oficial que producirá una nueva familia de autos chicos y económicos para el Mercosur. La gama de modelos aún no fue informada, pero se sabe que se trata de vehículos low-cost que también se ofrecerán en otros mercados como China, India, Tailandia y México.

La planta encargada de la producción de estos vehículos de bajo costo -que utilizarán la llamada Plataforma A- será la de Curitiba, en Brasil. El responsable de llevar adelante este nuevo proyecto será Carlos Tavares, nuevo director de Nissan Americas.

En la actualidad, Nissan tiene menos del 8% de participación en el Mercosur. El objetivo de esta nueva inversión –cuyo monto no fue revelado- es elevar esa participación hasta el 20%, como ya ocurre en México.

Uno de los principales candidatos a ser producido es el rival para el Tata Nano que Renault-Nissan está desarrollando en conjunto con la firma india Bajaj Auto. Se trata de un modelo que se lanzará el año que viene y que, en la India, tendrá un precio en torno a los 3.000 dólares. “Este es un candidato”, señaló Tavares en declaraciones a Automotive News.

Post relacionado:
¿Un auto popular de Renault-Nissan para el Mercosur?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar