Cristina paseó en una Bugatti de Pur Sang

La visita que la presidenta Cristina Kirchner realizó ayer a Paraná quedó opacada por el piquete que le realizaron los ruralistas al pie del avión oficial, pero pocos medios mencionaron que tras la protesta la mandataria se hizo tiempo para pasear en una Bugatti.

La Presidenta realizó una visita oficial a los talleres de Pur Sang, la empresa de Leónidas Anadón especializada en la fabricación de réplicas de autos históricos y que ahora le ofreció al Gobierno fabricar un avión para entrenamiento militar.

Hace dos meses, Anadón se había quejado por la falta de apoyo oficial a su empresa, que emplea a 140 personas y exporta las réplicas a todo el mundo, con valores que oscilan entre 50 mil y 250 mil dólares la unidad.

El proyecto del avión de entrenamiento, llamado Petrel, fue entregado a la Ministra de Defensa, Nilda Garré. La aprobación de la iniciativa demandaría la construcción de un polo aeronáutico en la II Brigada Aérea de Paraná, donde en un hangar se encuentra la planta de Pur Sang.

En febrero pasado, Pur Sang presentó su primer experimento aeronáutico: una réplica del Avro 504K, el primer avión de fabricación nacional. La idea es producirlo a pedido de coleccionistas de aviones por un precio de 420 mil dólares.

Posts relacionados:
Pur Sang se queja por la falta de apoyo oficial
Despegó el avión de Pur Sang

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar