¿El low cost de Renault para el Mercosur?

La alianza entre Renault-Nissan y la automotriz india Bajaj Auto producirá en Brasil y para todo el Mercosur el nuevo Bajaj ULC, un auto de muy bajo costo (ultra-low cost, de ahí su nombre) que fue desarrollado para competir contra el Tata Nano. La noticia la reveló el diario de negocios indio The Hindu Business Line.

El dato ya lo había adelantado la semana pasada Carlos Tavares, el nuevo director de Nissan Americas. “Este es un candidato”, dijo Tavares sobre el ULC, que saldrá a la venta en India el año que viene por un precio de 3.000 dólares. Al menos para el Mercosur, el ULC no llevaría el emblema de Nissan sino el rombo de Renault.

La fecha de lanzamiento del ULC en el Mercosur todavía no fue confirmada, aunque se sabe que no será antes del 2011 y todo indica que el país elegido para su producción será Brasil. El precio de venta al público también es una incógnita, aunque se presume que por la carga impositiva que tienen los autos tanto en Brasil como en la Argentina, el valor será superior al de India.

Con respecto a la mecánica, lo único que se sabe hasta ahora es que el ULC tendrá motores nafteros y diesel de dos cilindros. La autonomía promedio será en torno a los 35 kilómetros por litro.

(Gracias por el dato al embajador hispano-hindú Fernando D.)

Post relacionado:
¿Un auto popular de Renault-Nissan para el Mercosur?
Renault-Nissan confirmó auto económico para el Mercosur

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar