Cien Autos Cool: #54 Kaiser Carabela

El primer auto argentino fabricado en una cadena de montaje parece escapado de la serie “Los Locos Adams”. Entre 1958 y 1961, IKA produjo más de ocho mil Carabela en Córdoba.

Su diseño estaba basado en el Kaiser Manhattan norteamericano. Tenía un motor 6 cilindros de 3.7 litros y 116 caballos. Las publicidades resaltaban dos detalles de lujo para los ocupantes de las plazas traseras: “cenicero con encendedor y luz de cortesía”. Sin embargo, no todas eran comodidades: para cambiar una rueda trasera había que retirar gran parte del carenado que ocultaba el neumático.

Su imagen solemne lo convirtió en el auto favorito de médicos y abogados, aunque en sus últimas épocas también cumplió su destino inexorable de carroza fúnebre.

Hace ocho años, Alfredo Curia unió Buenos Aires con Alaska al volante del Carabela que perteneció a su familia desde cero kilómetro. Recorrió 16 mil kilómetros, gastó 2.300 litros de combustible y no sufrió ninguna avería.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar