Corsa Classic, sedán líder del Mercosur

Aunque las noticias provenientes de Detroit son cada vez menos alentadoras, la gente de General Motors Argentina se hizo ayer un tiempo para festejar un verdadero hito: el incombustible Corsa Classic producido en la planta de Rosario es el sedán más vendido del Mercosur.

Si bien está lejos de las cifras de ventas del Volkswagen Gol en la región, el veterano Classic es el auto de cuatro puertas más exitoso, donde se mantiene como líder de su segmento en la Argentina, Brasil y Uruguay. El año pasado se vendieron en Brasil más de 103.800 unidades de este sedán, mientras que en la Argentina se comercilizaron 22.433 unidades. En Uruguay la cifra ascendió a 1.233 unidades.

En febrero pasado, el Corsa Classic incorporó un nuevo motor 1.4 litros con 92 caballos de potencia y que cumple con las normas Euro III para optimizar el consumo de combustible.

¿Corsa Classic 2011?

La revista brasileña MotorShow publica en su tapa de junio una interpretación de cómo se vería el Corsa Classic tras un posible restyling que recibirá en el 2011 (foto de abajo). La continuidad de este modelo en producción hace tiempo que fue confirmada por General Motors y se sabe que su estética no seguirá el camino del Corsa mexicano.

Según la imagen que publicó BlogAuto, la gente de MotorShow apunta a un lavado de cara más sutil para redondear sus aristas y brindarle una imagen algo más fresca y moderna.

Posts relacionados:
Corsa Cargo: el auto más barato de la Argentina
Lanzamiento: Chevrolet Corsa Classic Life

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar