Dicen que el auto 100% argentino es imposible

El periodista Luis Ceriotto jugó hoy a las escondidas en el diario Clarín con una nota a “uno de los empresarios autopartistas más respetados por sus colegas”, quien sin permitir la publicación de su nombre aseguró que la fabricación de un auto 100 por ciento argentino que pregona la presidenta Cristina Kirchner es “imposible”.

El jueves pasado, durante su visita a la planta de General Motors en Rosario, la mandataria había dicho que “el gran desafío es generar el motor y el auto completamente argentinos”.

El autopartista anónimo fue contundente en su opinión: “Si hoy hiciéramos un auto completamente argentino, el resultado sería un Rastrojero, con todo el respeto que me merece ese auto. Pero si el objetivo es fabricar un auto moderno, de calidad y a precio competitivo, es imposible. Hay tecnologías de las que carecemos”.

Más declaraciones en off: “Un funcionario público que fue ejecutivo de la industria automotriz dijo a este diario que ninguno de los autos hechos en la Argentina tienen más de 25% de integración local”, escribió Ceriotto, aunque esta figura anónima ya no es tan difícil de develar.

Post relacionado:
Exclusivo: Pronello insiste con el MAP

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar