El Peugeot de Lole se vendió por 256 mil euros

El Museo Peugeot se quedó con varios autos menos, las arcas de Peugeot en Francia engordaron algunos millones más y un comprador anónimo se quedó, a cambio de 256.847 euros, con el Peugeot 205 Turbo 16 que Carlos Reutemann manejó para terminar tercero en el Rally de Argentina de 1985.

Este auto perteneciente al legendario Grupo B, que fue prohibido por su peligrosidad en 1986, también participó en el Rally de Acrópolis de 1985, conducido por el finlandés Ari Vatanen.

En la subasta -que se realizó el domingo pasado en el propio museo de Sochaux- también se vendió un 205 Turbo 16 de calle (conocido como “Serie 200”, porque sólo se fabricaron 200 unidades) por 73 mil euros. El concept Quark (un cuatriciclo exhibido en el Salón de Frankfurt de 2004) se vendió por apenas 7.744 euros. Y un Peugeot 405 Turbo 16 que corrió el Rally Paris-Dakar de 1988 se subastó por 141 mil euros.

Sin embargo, la mayor rareza puede considerarse la puesta en venta del Peugeot Oxia (foto de abajo), un concept de 1988 que anticipó la arquitectura del 905 con el que la marca del león desembarcó en los Sport Prototipos años más tarde y con el que se fantaseó en algún momento en llevar a la producción para competir contra los productos de Ferrari. El Oxia se vendió por 141 mil euros y está en condiciones de funcionar: tiene un motor V6 2.9 biturbo con 680 caballos de potencia y es capaz de alcanzar los 300 km/h.
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