Los Gaffoglio homenajean a Lee Iacocca

El Ford Mustang, la coupé norteamericana que fue uno de los mayores sucesos en ventas de la marca del óvalo, cumple 45 años y su creador Lee Iacocca fue homenajeado esta semana por un grupo de emprendedores al margen del fabricante de Detroit, entre los que se destacó la familia argentina Gaffoglio, responsables de la empresa Metalcrafters.

Que Ford no haya participado del agasajo al ex directivo que tuvo la brillante idea de producir en 1964 un auto compacto -para los estándares de la época-, económico y deportivo tal vez tenga que ver con la actual situación de Iacocca como consejero de Chrysler.

Más allá de eso, lo que importa es el auto: este Ford Mustang Iacocca Silver 45th Anniversary Edition se producirá en una edición limitada de 45 unidades que sólo estarán a la venta en un concesionario Ford del sur de California.

El diseño corrió por cuenta del artista independiente Michael Leone, más famoso por la creación de logotipos publicitarios que por su relación con los autos. Sobre la base del Mustang 2010, Leone creó una nueva trompa más afilada, ideó las nuevas llantas de 20 pulgadas y presentó un interior de estética tan refinada como conservadora.

La parte trasera también es de nuevo diseño, con una caída del techo al estilo Fastback y con las ventanillas traseras anuladas para brindar una vista lateral más robusta e intimidante. Los logos de Ford y del clásico pony fueron reemplazadas por el nombre y las iniciales de Lee Iacocca.

La construcción de las 45 unidades correrá por cuenta de los Gaffoglio, especialistas de fama mundial por su habilidad para construir autos especiales en escala reducida y concepts cars en condiciones de funcionar.

Siempre atento a responder con la mejor buena onda las consultas de Argentina Auto Blog, George Gaffoglio, CEO de Metalcrafters, explicó con sus propias palabras de qué se trata este nuevo encargo: “Es un gran orgullo para nosotros poder ser parte de un proyecto como éste, que pienso va hacer historia. El señor Iaccoca nos aprecia muchísimo y le tiene mucho afecto al equipo de Metalcrafters, especialmente a mi padre John Gaffoglio”.

Y agregó: “En la fabricación del auto participará un equipo de 25 personas. Lee Iacocca en persona siguió paso a paso cada etapa del proyecto. Las modificaciones con respecto al Mustang convencional fueron muchas y profundas. La trompa, por ejemplo, es tres pulgadas más larga que el auto original, lo que acentúa el look Fastback”.

Rubén y George Gaffoglio, junto a Lee Iacocca.

Posts relacionados:
Metalcrafters en el Salón de Nueva York
Argentinos de Metalcrafters dejan huella en Detroit

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar