¿Volkswagen Suran crossover y siete plazas?

Volkswagen trabaja por estos días en el lanzamiento de un restyling del Fox. A partir del año que viene, también habrá una actualización de la Suran. Como se sabe, esta versión familiar se produce en la planta de Pacheco y es un modelo muy exitoso en nuestro país: se venden dos Suran por cada Fox.

Es por esto que Volkswagen Argentina ya piensa en la posibilidad de agregarle algunas variantes a esta pequeña rural, cuya principal opción por el momento radica en sus mecánicas 1.6 naftera de 101 CV y 1.9 diesel de 64 CV.

La primera posibilidad -tal vez la más obvia- es desarrollar una variante crossover para completar la oferta del CrossFox. Las propuestas que circulan por Pacheco muestran una Suran con mayor despeje del suelo, cubrecárter, barra de protección delantera con faros auxiliares y estribos en aluminio. Su rival lógico sería la Fiat Palio Adventure.

La otra variante es más curiosa: una Surán para siete pasajeros. Sin modificar la carrocería original, se instalarían dos butacas extra en el baúl para competir contra la Renault Kangoo por el cetro de “las siete plazas más económicas del mercado”. El baúl, por supuesto, quedaría muy limitado y el acceso se haría mediante el rebatimiento del respaldo de la segunda fila.

Por el momento, se trata sólo de proyectos en estudio y, de concretarse, su lanzamiento se producirá recién con la llegada del restyling previsto para el 2010.

Ilustración: Jorge “Louzelig” Fernández – Area75

Posts relacionados:
Así será el restyling del VW Fox
VW Suran y el eslabón perdido

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar