Dicen que se frenó el Peugeot 308 argentino

El proyecto de fabricar el Peugeot 308 en la Argentina estaría frenado. Así lo informó hoy el diario Clarín, que explicó que se trata de una “pausa a la espera de una mejora de los mercados internacionales”. La medida también afectaría al lanzamiento de los nuevos utilitarios Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

La producción nacional del Peugeot 308 fue una primicia de Argentina Auto Blog de diciembre pasado. El plan del Grupo PSA es fabricar primero la versión sedán que ya se está probando en China y más tarde producir la versión hatchback, tal como hizo Citroën Argentina en su momento con el C4.

Según informó el periodista Luis Ceriotto, la planta de El Palomar ya cuenta con un lugar reservado donde se guardan “los primeros 308”. El proyecto contará con el apoyo del Gobierno, que financiará la inversión con alrededor de 75 millones de pesos, mediante la suscripción de un bono con fondos de la Anses. El anuncio oficial de la producción del 308 debió concretarse antes de las elecciones legislativas del 28 de junio, pero se postergó.

“La propia automotriz habría sido la que puso pausa al proyecto. La decisión sería esperar una reactivación firme del mercado externo, antes de tirarse a la pileta con una inversión cuya posibilidad de repago -y la garantía para los potenciales suscriptores del bono- estaba fuertemente atada a las exportaciones”, agregó Ceriotto.

Posts relacionados:
El Peugeot 308 Sedán se fabricará en la Argentina
Primeras fotos del Peugeot 308 Sedán
El 308 argentino se hará con fondos de la Anses
Las nuevas Partner y Berlingo llegarán en 2010

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar