• Sin categoría

Vatanen vs. Todt: los caminos de la vida

La dupla compuesta por Ari Vatanen y Jean Todt en los años ’80 escribieron las mejores páginas de gloria de Peugeot en los rallye-raids. Juntos, el piloto finlandés y el estratega francés desarrollaron el 205 Turbo 16 (campeón mundial de rally en 1985 y 1986, ganador del Dakar ‘86 y ’87) y el 405 Turbo 16 (dos triunfos en el Dakar y dos victorias en la trepada Pikes Peak).

Con el retiro confirmado de Max Mosley al frente de la Federación Internacional del Automóvil, hoy los caminos de la vida enfrentan a Vatanen y a Todt en una contienda política para sentarse en el sillón presidencial de la FIA.

Pablo Vignone publicó hoy un excelente artículo en Página/12, donde plantea otras curiosas analogías entre Todt y Vatanen. Al parecer, el francés será el candidato oficialista respaldado por Mosley. El finlandés, en cambio, representará a la oposición con un agresivo plan renovador.

Sólo importa una cosa: Climb Dance no se mancha.

Post relacionado:
Vatanen se reencontró con su Peugeot 205

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar